Con el feriado del 10 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural ya confirmado, Salta emerge como una de las opciones predilectas para los argentinos que planifican escapadas. Según datos de Despegar, las búsquedas para viajar crecieron un 141 % para destinos nacionales, con un alza específica para Salta del 165 %.
El incremento más notable en Salta se observa en reservas de hoteles con un salto del 120 % seguido por vuelos y paquetes turísticos, que subieron un 85 %. Los paquetes consolidan su atractivo porque incluyen servicios combinados (traslados, alojamiento, actividades), lo que permite ahorrar hasta un 30 % respecto a compras individuales.
Además, se suma el apoyo de promociones de pago: en el marco del programa “Tarjetazo”, se ofrecen descuentos de hasta 15 % en viajes nacionales y facilidades de pago en cuotas sin interés.
En el ranking de destinos nacionales con mayor crecimiento de consultas figuran Córdoba primero (+194 %), seguida por Salta (+165 %), Mendoza (+162 %), Bariloche (+114 %) e Iguazú (+72 %).