Tras varios días sin venta de GNC en Salta debido a la intensa ola de frío polar que atraviesa la provincia, en la tarde de hoy las empresas informaron cuándo podría restablecerse el servicio.
Desde EnergyReport adelantaron que la suspensión del expendio de GNC en Salta se mantendrá al menos hasta este viernes 5 de julio, día en que se llevará a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia.
De ahora en adelante las empresas buscarán dar espacio para brindar respuesta a la gran cantidad de fluido en los gasoductos, es decir, que haya más presión y que el servicio esté asegurado una vez transcurrido el pico de consumo por la ola de frío.
Esto significa que de forma momentánea se mantendrá firme la interrupción de la venta de GNC para contratos con industrias en Buenos Aires, Litoral, Norte, Noroeste, Cuyo y Sur confirmado en la noche de ayer por la Secretaría de Energía de la Nación.
Cabe recalcar que en el resto del país el corte abarca únicamente a contratos interrumpibles y, en algunas localidades, se reduce a mínimos técnicos incluso en contratos firmes.