El trascendido fue muy fuerte durante la jornada de ayer por lo que El Tribuno intentó consultar con el gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal Santiago José Payo; pero el profesional no respondió la requisitoria periodística.
La información daba cuenta que una niña originaria de 13 años de edad perteneciente a la comunidad wichí Pacará, ubicada al este de Tartagal a unos 40 kilómetros de distancia, había llegado al hospital Perón con un avanzando embarazo. Se encuentra grave luego de caer de la camilla.
La nena, además de su situación que ya de por sí es dramática porque podría haber sido víctima de un abuso sexual sobre el que no existe actuación judicial alguna, se encontraba en delicado estado de salud. Al ser atendida en el servicio de ginecología se le detectó una grave enfermedad. A partir de allí las versiones son un tanto confusas ya que una indica que la infortunada menor, producto de la patología que padece convulsionó, cayó de la cama, lo que determinó el fallecimiento de su bebé por nacer, quedando ella misma con un severo traumatismo en el cráneo.
Otra versión indica sin embargo que la niña alcanzó a ser intervenida quirúrgicamente pero el bebé falleció, quedando la niña internada en el servicio de terapia intensiva en muy delicado estado .
Profesionales del propio hospital confiaron a este medio que la chiquita padecía el síndrome de Hellp, una complicación que aparece en la última etapa del embarazo y que pone en riesgo tanto la vida del bebé por nacer como de la gestante. Todo indica que la nena nunca antes había sido controlada a pesar de encontrarse de 30 semanas de gestación.