Finalmente se confirmó desde el Consejo Federal que no habrá hinchada neutral, ni visitante. Solo simpatizantes locales, algo que no cayó bien en los clubes que esperaban la nueva temporada con mucha expectativa, con el regreso del Santo al Federal.
El próximo 14 de marzo se cumplen 8 años del repentino fallecimiento de Jorge Ibáñez. Cabe recordar que el diseñador fue encontrado sin vida en su domicilio y que las pericias indicaron que murió instantáneamente producto de un paro cardíaco. Lo cierto es que en las últimas horas su madre Mabel y su hermana Alejandra protagonizaron un tremendo escándalo en el atelier en el que todavía se venden sus diseños y otros vestidos de alta costura.
Según revelaron en el ciclo que conduce Karina Mazzocco, madre e hija se pelearon a los gritos por una herencia y el tremendo escándalo quedó registrado gracias a las cámaras que hay en el local.
"¿Dónde están los 200 mil dólares?", habría gritado Alejandra Ibáñez en medio del taller de su hermano. En este sentido, y tras revelar imágenes de la disputa, el periodista Diego Estévez explicó: "La disputa es una herencia pero no de la de Jorge, porque esa ya se repartió entre sus padres".
"Es la herencia del papá de Jorge, que murió y dejó 20 propiedades y una caja de seguridad con al menos 400 mil dólares. Parece que Alejandra fue a la caja de seguridad y faltaban 200 mil", agregó y dejó en claro el motivo del enojo de la mujer. /Pronto
La red social TikTok y la Asociación Chicos.net lanzaron este martes la campaña #EligeTuForma con el objetivo de concientizar a adolescentes, familias y docentes sobre grooming, cyberbullying y discursos de odio, en el marco del Día Internacional por una Internet Segura.
#EligeTuForma tiene como fin prevenir riesgos y brindar “herramientas para conversar en familia y lograr una experiencia segura y disfrutable en los entornos digitales” para encontrar “momentos de diálogo” y generar “un espacio de confianza, de modo que niños, niñas y adolescentes puedan sentir que sus familias los acompañan en su vida digital, sin poner trabas”, indicaron.
Está compuesta por una serie de 10 videos para adolescentes que se pueden ver en www.eligetuforma.org donde también contará con materiales para personas adultas, disparadores para entablar conversaciones con jóvenes sobre distintas temáticas vinculadas al uso de internet y una guía didáctica para docentes con actividades para realizar en espacios educativos.
El grooming, los retos peligrosos, el ciberbullying, los discursos de odio, el tiempo de uso de pantallas, la desinformación, la importancia del consentimiento, la imagen personal y la autoestima o la huella digital, son algunos de los temas para abordar en familia y en la escuela y estimular una experiencia sana y segura en las redes.
La directora de Chicos.net, Andrea Urbas, aseveró que “es normal que las familias estemos en permanente tensión frente a comprender que hacen los niños, niñas y adolescentes en las pantallas”.
Y añadió que “es comprensible que queramos saber cómo aprovechan ese tiempo, a qué juegan, con quiénes se contactan, qué exponen en sus redes, cómo manejan su privacidad o qué situaciones pueden afectar tanto su autoestima como su integridad”.
“De la mano de la campaña #EligeTuForma, queremos estar cerca para que las familias, y también las escuelas, enfrenten el desafío de acompañar la vida digital en la niñez y en la adolescencia”, añadió.
#EligeTuForma tiene como fin brindar “herramientas para lograr una experiencia disfrutable en los entornos digitales”.
Como parte del proyecto, el 23 se realizará el webinar “El challenge más desafiante: hablar con adolescentes sobre lo que hacen en las redes”, donde especialistas conversarán acerca de las repercusiones de las redes sociales en la vida de niños, niñas y adolescentes.
Participarán del encuentro la directora de Chicos.net, la psicóloga Silvina Ferreira Dos Santos, y la investigadora Ximena Díaz Alarcón, que presentará los resultados del estudio “Análisis de respuestas educativas de prevención eficaces ante los retos peligrosos en línea”.
La investigación fue realizada por Praesidio Safeguarding con el apoyo de TikTok, y Chicos.net como asesor, junto a otros expertos de distintos países del mundo.
TikTok es el principal destino de videos cortos grabados con dispositivos móviles y tiene oficinas en ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.
El presidente en diálogo con InformateSalta habló sobre la nueva asamblea del club y aseguró que espera el acto eleccionario con mucha fuerza y expectativa. “Seguimos con la misma gente, simplemente para fortalecer el proyecto que venimos trabajando, queremos poder finalizar nuestros objetivos”, dijo.
Sobre sus metas se refirió al tema económico. “Por la pandemia pasamos por una situación compleja y ahora con el regreso de nuestra gente a la cancha podemos concretar y seguir creciendo como institución deportiva. Obras en el barrio, como la iluminación en calle Entre Ríos, canchas de padel y canchas de fútbol cinco, que ya comenzamos”, comentó.
Sin dudas la bandera de su plataforma para estas elecciones es el equipo que dirige Ezequiel Medrán, técnico que llegó para quedarse y consagrarse con la camiseta del cuervo. “Con Ezequiel, iniciamos esto juntos y sabemos donde vamos. Queremos que el club siga creciendo y por eso potenciamos el trabajo del equipo”, expreso.
También se refirió a las polémicas declaración de la oposición. “Todas esas declaraciones atacan directamente al club y no a una persona, es una pena”, aseguro.
Para finalizar, el dirigente hizo su llamado al socio. "El padrón tiene 800 a 900 socios, ojala sean muchos más socios para que puedan votar”, finalizó.
Juana Viale sorprendió al entrar con un bolso a La noche de Mirtha. La conductora, antes de presentarse y describir su look, explicó su accesorio.
“Acá cada uno hace lo que quiere”, remarcó Juana Viale.
LA EXPLICACIÓN DE JUANA POR EL TUIT DE LA CHINA Y NACHO
El escándalo de los mensajes de La China Suárez con Mauro Icardi avivaron los rumores sobre antiguas relaciones de la actriz. Luego de que Marcela Tinayre saliera hablar del vínculo de su hijo con Eugenia, Juana Viale le dio un like por equivocación al supuesto motivo por el que se habría terminado el noviazgo y se expresó en sus redes para explicar lo sucedido.
“Viste cuando estás mirando las pelotudeces que dicen unos de otros, hasta que llegas a la máxima, y en vez de apretar para hacer scroll se aprieta el corazón, o sea like, bueno, eso”, se descargó Juana en su cuenta de Twitter, luego de tener un imprevisto mientras navegaba la red social.
Juana Viale salió a aclarar el error que cometió al darle like a un tweet sobre la ruptura de La China Suárez y su hermano. Fuente: Twitter.
Muy enojada por las versiones que estaban circulando tras su like, exclamó:“¿Hay que aclarar todo? No se hagan eco de todas las pelotudeces. Amén”. Ángel de Brito había sido uno de los primeros en darse cuenta del “me gusta” de Juana a un tweet muy pícaro que sostenía que La China habría dejado al productor por no oler bien.
“La China dijo algo feo de Nacho sobre los olores. Ojalá encuentre el video. #LAM”, había expresado un usuario en Twitter y otro le contestó, después de que trataran el tema de la separación en LAM: “Sí, que tiene olor a culo”. Ese fue el comentario filoso al que Juana le terminó dando like sin querer y que el conductor notó.