La reconocida marca estadounidense de lencería y belleza Victoria’s Secret confirmó la apertura de su flagship store en Argentina para el último cuatrimestre del año. El espacio elegido es el shopping Alto Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se instalará un local de 400 metros cuadrados, cuadruplicando la superficie de su primer punto de venta inaugurado en Unicenter.
El nuevo local, ubicado en el primer piso del centro comercial gestionado por el Grupo IRSA, reunirá una oferta de productos similar a la de sus tiendas en Estados Unidos. Allí se podrán adquirir fragancias, aromas, mist y toda la línea de lencería, además del exclusivo servicio de “the bra fitting”, en el que especialistas asisten a las clientas en la elección del modelo y talle correcto, sin cargo adicional.
“Esta apertura es un gran desafío para nosotros. Es una marca icónica y muy esperada por los consumidores locales. Queremos que Alto Palermo sea el punto de referencia para vivir la experiencia completa de Victoria’s Secret”, señaló Florencia Cortés, center manager del shopping.
La llegada de Victoria’s Secret forma parte de una ambiciosa estrategia de expansión regional liderada por Grupo David, empresa de capitales panameños con la licencia exclusiva de la marca para América Latina, a excepción de México, Brasil y Chile.
“Argentina es uno de nuestros mercados más prometedores. El posicionamiento de la marca ya existe, lo que faltaban eran tiendas. Nuestra meta es que se convierta en el mercado número uno entre los 14 en los que operamos”, explicó Gerardo Marcano, vicepresidente de Operaciones del grupo.
El desembarco oficial de Victoria’s Secret en el país comenzó a gestarse en 2019, pero la crisis económica y luego la pandemia obligaron a postergar los planes. Recién a fines de 2022 se habilitó el canal de e-commerce, que durante 2023 tuvo una operación limitada por las restricciones a las importaciones.
Con una mejora en el abastecimiento de productos hacia fines de 2024, el interés por la marca volvió a crecer, lo que se reflejó en la exitosa apertura de su primera tienda física el pasado 31 de enero en el shopping Unicenter, en zona norte del Gran Buenos Aires. La inversión fue de US$600.000, sin contar el stock de mercadería, y durante su primer fin de semana, las ventas superaron un 200% las proyecciones iniciales, convirtiéndose en la inauguración más exitosa de la región.
Con su próxima apertura en Alto Palermo, Victoria’s Secret refuerza su apuesta por el mercado argentino, que promete convertirse en un nuevo pilar estratégico para la marca en América Latina.