Javier Milei asistirá al funeral del papa Francisco, que falleció este lunes a la madrugada, por un paro cardíaco. Se espera que el mandatario asista, como otros líderes del mundo, al velatorio público que comenzaría el próximo miércoles. Además, en Casa Rosada anuncian que la agenda presidencial quedará suspendida por la muerte del Santo Padre.
La noticia se da a conocer tras la decisión del Gobierno de declarar siete días de duelo por el fallecimiento de Francisco. “Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, junto a una foto del sumo pontífice con la bandera argentina.
“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, completó.
Las actividades que se suspendieron en la sede de Gobierno incluyen la entrevista que el Presidente y Manuel Adorni, vocero presidencial, darían este lunes por la noche en La Misa, el programa del streaming Carajo.
Se espera que la comitiva que acompañe al mandatario sea reducida, mientras el oficialismo aguarda las indicaciones de las autoridades del Vaticano. Estos últimos actores son los que se encargarán de la organización de los eventos fúnebres para la despedida de Francisco.
Además del saludo privado de Javier Milei, la Oficina del Presidente también emitió un comunicado oficial: “El Presidente destaca la incansable lucha del Papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes. Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”.