En la jornada del lunes se conoció que la dirigente Milagro Sala fue trasladada e internada de urgencia en una clínica privada de San Salvador de Jujuy tras presentar un cuadro de trombosis. Desde su entorno, adelantaron que se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias, pero podría continuar internada entre tres y cinco meses.
"Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda", explicaron allegados a la dirigente.
Posteriormente, informaron que alrededor de las 16 horas, Sala fue trasladada a la unidad de Terapia Coronaria de la vecina provincia para recibir el tratamiento necesario para la trombosis. Desde ese momento, permanece internada en terapia intensiva con un diagnóstico de trombosis venosa profunda en su miembro inferior izquierdo, con sintomatología estable y sin complicaciones respiratorias.
Por otra parte, desde el entorno de la líder de la Tupac Amaru se comunicó que "el cuadro que presenta -Milagro Sala- no está exento de complicaciones y se le realizaron estudios para determinar el tratamiento a llevarse a cabo, que puede consistir, o bien en una cirugía, o bien en anticoagulación a la espera de su evolución".
Posteriormente, indicaron que debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, "Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno, en el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses".