La Oficina de Discapacidad y Adulto Mayor de la Municipalidad de Chicoana dejó inaugurada una sala de atención virtual, a raíz de la urgente demanda de la comunidad de tramitar o renovar el Certificado único de Discapacidad (CDU), para tramitar pensiones, tratamientos de discapacidad o actualizar los datos en Anses por beneficios obtenidos en esos rubros de asistencia social.
La sala de atención virtual funcionará en la sede de la Secretaría de Acción Social del municipio, ubicada en calle El Carmen 170.
El acto de inauguración de la nueva dependencia fue presidido por el intendente Esteban Ivetich, la secretaria de Discapacidad de la Provincia, licenciada Mariana Román; el responsable de articulación con municipios, Ariel Gijón; la jefa del Programa Abordaje Social e Integral de la Discapacidad, Verónica Dilella, y secretarios de Acción Social del municipio.
El intendente Ivetich manifestó que “esto es política de inclusión y se debe a que desde Junta Médica Provincial se busca descentralizar tales oficinas en el interior, para facilitar y agilizar los trámites de las personas, creando un espacio que garantice el derecho de igualdad de los ciudadanos”.
Estas oficinas resultan el nexo más directo entre beneficiarios o aquellas personas que gestionan una ayuda estatal ante un problema de discapacidad y las áreas sociales específicas, para llevar asistencia a los más desprotegidos.
Además de ello, esta modalidad de atención remota es una alternativa a la consulta presencial, para evitar la concentración de personas en las salas de espera en el actual contexto de pandemia. La medida fue adoptada en virtud de las recomendaciones de distanciamiento social preventivo, en una acción que el municipio lleva a cabo puntillosamente.