Ayer se conoció la noticia a nivel nacional sobre la autorización de la combinación de vacunas AstraZenaca y Moderna para complementar el faltante de la segunda dosis de la Sputnik V. Los profesionales de la salud apoyaron la medida que se tomó luego de conocerse los estudios realizados en otros países para completar la vacunación contra COVID.
Al respecto, el exministro de Salud de la Provincia, Dr. Gabriel Chagra Dib señaló que "ya no alcanza con decir que hay que vacunarse, o que la gente no es responsable. Hay que tomar medidas para incentivar la vacunación y, en otro orden, para exigir la vacunación". Todo aquello que aporte a complementar las dos dosis de la vacuna está bueno.
En el mismo sentido, el profesional comentó que se reunieron con el sector gastronómico y la gran parte de los empresarios está de acuerdo con la obligatoriedad de la vacuna para ingresar a los locales, "siendo que ellos son los más afectados cuando ocurre una situación de restricción". Por lo que proponen que haya centros de vacunación en los paseos.