Luego de varios años a oscuras, retorna paulatinamente la iluminación a la autopista en el tramo que se extiende de la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín) hasta la ruta nacional 68, a la altura de la Recta de Cánepa.
En los últimos días el servicio se extendió algunos cientos de metros, en sentido este-oeste. Transitar por la zona en horario nocturno se ha transformado en un verdadero peligro. De hecho, fueron varios los automovilistas y motociclistas que impactaron con la rotonda del Bº Congreso Nacional. Las condiciones se agravan los días de lluvia o jornadas con niebla.
Fueron numerosos los artículos periodísticos que en los últimos tiempos dieron cuenta de la situación y muchos los reclamos de los vecinos y usuarios de ese importante camino, que reclamaban la reparación de la línea. Nunca trascendió un comunicado oficial al respecto. Extraoficialmente se supo que delincuentes habían sustraído en más de una oportunidad los paneles de control, por lo que el tramo en cuestión quedó sin un solo foco encendido.
Un sistema de iluminación deteriorado
En el caso particular del tramo en cuestión de la autopista, el deterioro es muy grave y dista de tratarse solo de mantenimiento, ya que fue víctima de saqueos constantes por lo que requiere de importantes obras de refuncionalización. Al parecer, estas ya se iniciaron y los usuarios esperan que siga a avanzando hasta cubrir la traza y con eso disminuir los riesgos de accidentes.