Ante el pedido de informe de los gremios APUNSa y ADIUNSa por la rescisión de contratos en distintas áreas, el Rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) emitió un comunicado oficial para aclarar la situación. Según el Rectorado, "los contratos que vencieron fueron firmados por el rector con mandato vencido", refiriéndose a la gestión anterior, y garantizando que esta situación no afectará la continuidad de los servicios universitarios.
El comunicado oficial de las autoridades de la Honorable Casa de Altos Estudios destacó que "existen Contratos en esta institución, celebrados por la gestión anterior con fecha de finalización, al 31 de mayo de 2025 y en otros casos con vencimientos al 31 de diciembre de 2025". Sin embargo, se enfatizó que la actual gestión no participó en la confección, vencimientos y pagos previstos de estos contratos.
En respuesta a la inquietud de APUNSa sobre la rescisión de contratos del equipo interdisciplinario para el abordaje de las violencias de género, el Rectorado aseguró que "se garantiza la prestación de las obligaciones de la Universidad". Además, se informó que la resolución del Consejo Superior N°500/2019 sigue vigente y que se realizarán entrevistas para conformar un nuevo equipo interdisciplinario.
De manera similar, en respuesta a la nota presentada por ADIUNSa, las autoridades de la UNSa garantizaron la continuidad del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), del comedor universitario y del equipo de comunicación. Con respecto al SIED, se aclaró que "no existía un vínculo formal (contrato), ni acto administrativo (resolución) que los respalde" para los profesionales que prestaban servicios allí.
Finalmente, el Rectorado reafirmó su compromiso de "garantizar el funcionamiento óptimo de las distintas áreas", desmintiendo "rotundamente 'los despidos'". La universidad busca así llevar tranquilidad a la comunidad estudiantil y asegurar la prestación de los servicios esenciales.