María Chávez ,jefa de Bomberos Voluntarios del cuartel Campo Castañares, manifestó en DNI SALTA, el arduo trabajo que viene realizando el cuerpo a su cargo, como así también los diferentes cuarteles de los distintos puntos de la provincia, donde el cansancio físico y mental ya comienza cobrar un alto precio sobre la integridad en cada uno de los trabajadores que llevan días intentando contener las llamas desatadas desde hace una semana en el cerro 20 de Febrero.
“En primer lugar tenemos un cerro con una gran cantidad de mantillo y lajas donde el incendio se produce en la parte subterránea y eso complica el trabajo de sofocación. Sobretodo el cansancio humano que tiene el personal comienza a pesar” expresó Chávez.
Asimismo, remarcó que vienen trabajando desde el jueves pasado en la zona del Club Sporting de tres Cerritos donde, debido a la exigencia de la situación, el personal viene sin comer y se mantiene hidratado, dejando de lado a cada una de las familias que están detrás de cada bombero.
“No es fácil el tiempo que nos está tocando, la verdad que ya no sabemos cómo contener esta situación, pero a pesar de estar agotados todavía tenemos fuerzas y ganas “relató con voz casi quebrada la jefa del cuartel.
Chávez llamó a la reflexión y solicitó que la gente que habita las zonas aledañas tenga empatía con su trabajo, ya que aseguró haber recibido agresiones por parte de las personas del lugar, cuando el personal se detenía por algunos minutos a comer algo sobre la marcha y a tratar de hidratarse: “llega un momento que tenemos dolor más que otra cosa, solo pedimos respeto”.