El desastre viene haciendo estragos desde la semana pasada, recién ayer el helicóptero de la provincia coemenzó a sobrevolar la zona afectada transportando un importante caudal de agua, con el fin de poder mitigar las llamas. Cabe recordar que el dia lunes se retiró el apoyo de las diferentes dotaciones de bomberos voluntarios que prestaron servicio durante la jornada del domingo aduciendo que el desastre estaba controlado y que no se requeria del personal, sin embargo la situación empeoró en la últimas horas, al punto que en la tarde de hoy más de 90 personas de diferentes áreas de la provincia y voluntariado trabajaron insesantemente en el sofocamiento de tres focos que se activaron por fuertes vientos del sector norte.
Vecinos de distintos puntos de la ciudad pudieron observan las grandes columnas de humo que surgian del cerro.
Según fuentes confiables el fuego afectó las laderas este y oeste del cerro 20 de Febrero,como asi también dañó algunas antentas que afectaron la transmición de algunos medios de comunicación.
Para mañana se aguarda la llegada30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la llegada de una nave hidrante para sumarse al trabajo que se salió de control.