A nueve meses del crimen de Leonel Francia, trascendió que la madre del pequeño de 11 años de edad, quien se encuentra detenida con prisión preventiva, podría recibir un insólito beneficio.
Cabe resaltar que la madre del niño asesinado en barrio Solidaridad fue imputada por el delito de homicidio y lesiones leves agravadas por el vínculo, por lo que se encuentra detenida con prisión preventiva en la Alcaidía General.
Sin embargo, en las últimas horas la querella liderada por la abogada Claudia Bañagasta, denunció que Lidia Cardozo de 41 años de edad, ha recibido el beneficio de salidas transitorias los fines de semana.
La investigación en torno al caso de Leonel Francia inició en agosto del año pasado, cuando el pequeño de 11 años de edad fue llevado por su madre al hospital Papa Francisco, donde ingresó sin signos vitales.
En primera instancia la mujer argumentó que el niño se había caído del segundo piso de su vivienda, sin embargo, los médicos detectaron que el mismo presentaba un hematoma en el lóbulo frontal derecho y escoriaciones en brazos y piernas, lo que indicaba que era víctima de maltrato.
Finalmente, el resultado de la autopsia reveló que Leonel Francia falleció a causa de un golpe con un elemento alargado corto punzante (hierro) en su cabeza, el cual le penetró el cráneo.