El papa Francisco hizo un pedido especial a sus fieles que tiene que ver con la salud de Benedicto XVI. “Está muy enfermo. Pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga”, expresó en una Audiencia General en el Vaticano.
El pontífice emérito llamado Joseph Rarzinger tiene 95 años y se complicó su estado de salud a la cual definieron como “una vela que está por apagarse”. La última vez que salió del Vaticano fue en 2020 cuando visitó Alemania para despedirse de su hermano Georg, quien luego murió.
Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordémoslo: está muy enfermo. Pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final”, expresó Jorge Bergoglio.
Benedicto nació en 1927 y fue el papa Nº265 desde el 2005 hasta febrero del 2013 cuando renunció en el monasterio Mater Ecclesiae. Su renuncia dio lugar al ascenso del papa Francisco, el argentino que asumió oficialmente el 13 de marzo de ese mismo año.