Según contó el enfermero Héctor Ortiz , la víctima le pidió a la agresora que apagara el cigarrillo o que saliera a fumar afuera. Sin decirle ni una sola palabra, entonces sacó un cuchillo y atacó a la trabajadora al costado del cuerpo.
“La empleada, que es de una empresa privada, le dijo que no podía fumar, y sin mediar palabra le provocó una herida cortopunzante. Afortunadamente, está fuera de peligro”, relató Ortiz. “No sabemos si era una mamá o familiar de algún paciente”, agregó.
Además, contó que una compañera, que también es enfermera de la guardia, trató de interceder para ayudar a la empleada de limpieza, pero la agresora la empujó y trató de golpearla. Después del ataque, escapó del lugar rápidamente.
El jefe de seguridad del hospital llamó al 911 y a los pocos minutos acudieron los policías de la Comisaría Vecinal 4 D, quienes realizaron un operativo en el lugar para detener a la mujer, pero para ese momento ya se había fugado. Ahora, están revisando las cámaras de los pasillos para tratar de identificarla.
“Esto se repite, una y otra vez. Vivimos con frecuencia situaciones de violencia en el hospital. Hemos sufrido muchos peligros: robos, asaltos y hasta violación. Por eso, le pedimos a los directivos que aumenten el personal de vigilancia porque queremos estar protegidos”, reclamó Ortiz.
“La guardia siempre es picante, pero, últimamente, está viniendo a atenderse mucha más gente a los hospitales públicos. Por eso pedimos más seguridad”, cerró.
Nacionales
