Desde la empresa EDESA informaron que a lo largo de esta semana avanzaron en trabajos de mejoras en el servicio, incluyendo tareas de ampliación e incluso renovación de la red eléctrica. Es por ello que, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Metán, la empresa de luz y la Policía de Salta pudieron facilitarles a 96 familias del Barrio Los Sauces el trámite para ingresar al programa del Número de Identificación de Suministro.
Para ello, el municipio de Metán debió realizar una inversión de más de 80 millones de pesos. De esta manera, las viviendas que no tenían el tendido eléctrico fundamental podrán gozar del beneficio de tener el servicio de EDESA.
Desde el área de prensa de Metán sostuvieron: "Este trabajo es la culminación de gestiones realizadas por el intendente José María Issa y el senador Daniel D'auria, pedido desde hace años por los vecinos de la zona y que hoy ven cumplido su anhelo, como ya se hizo en los barrios Virgen del Valle, Las Delicias y El Greco”. Asimismo, el jefe comunal resaltó la transformación que viene realizando la comuna para resolver las necesidades de los residentes.
Cabe destacar que muchos habitantes estaban enganchados a los servicios de luz debido a la falta de obras de infraestructura. Sin embargo las políticas de gestión del intendente junto con el acuerdo con EDESA le permitirá tener a los metanenses un servicio que deja de ser precario el cual les permitirá mejorar su condición de vida.
Esta problemática les generaba problemas de baja tensión que afectaba directamente a los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas que necesitan si o si el tendido eléctrico. Finalmente, los vecinos tendrán instalaciones seguras y de calidad que estaban siendo esperadas por más de una década.