La noticia se confirmó a 12 días del Mundial de Qatar, Giovani Lo Celso, una pieza primordial en el equipo, no será parte del plantel por la lesión sufrida la semana anterior.Tras el comunicado del cuerpo técnico, el jugador del Villareal, a pesar de que en principio el equipo médico presumía una lesión de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha, estudios recientes, dieron un resultado diferente, un desprendimiento en la inserción del musculo. En consecuencia, se someterá a una cirugía, junto la rehabilitación, se estima dos meses de recuperación, esto lo dejaría afuera de las canchas hasta el 2023.
El rosarino hizo todo lo posible para que llegar a la Copa del Mundo. Se realizó múltiples estudios en la que se estimaba su recuperación a la fecha del segundo partido de la Selección o en la realización de los octavos de final, pero la presión de los clubes Villarreal y Tottenham(dueño de su pase) y el hecho de que sería un jugador inactivo básicamente en la primera ronda, pudieron más.
En un primer momento, teniendo en cuenta los datos que se brindaron sobre la ruptura fibrilar, la recuperación estimada le iba a demandar entre 14 y 21 días, pero los nuevos análisis desterraron los pensamientos optimistas.