Central Norte sigue prendido en la vanguardia de la Zona Norte del torneo Federal A y, pese a que queda mucho camino por recorrer en la maratónica fase de grupos, mantiene intacta su ilusión de pelear el ascenso.
A pesar de ello, al cuervo le costó muchísimo en la noche del lunes, ante una nutrida concurrencia de sus hinchas en el estadio Padre Ernesto Martearena, sacarse de encima a un duro escollo, como el que resultó ser el modesto Unión de Sunchales, que llegó a Salta plagado de problemas (sufrió un violento robo en plena ruta camino a Salta y estuvo a punto de no presentarse a jugar por no contar con la indumentaria deportiva, que les fue saqueada), pero que se ingenió para hacer sufrir al Central Norte poniéndose dos veces arriba en el marcador. Pese a ello, el equipo salteño se recuperó a tiempo de dos adversidades y logró vencer por 3 a 2 al bicho verde del norte santafesino.
Con esta victoria, Central recuperó el sitial de escolta en la tabla, aunque de manera compartida con Sarmiento de Chaco, con 38 unidades, y le mete presión al líder Racing de Córdoba, que sigue manteniendo sus cinco puntos de diferencia tras la trabajosa victoria ante Juventud Antoniana (2-1 en Nueva Italia) ante Juventud Antoniana.
Central Norte arrancó perdiendo por el gol del ex-Gimnasia y Tiro Germán Mayenfisch, a los 46 minutos del primer tiempo. A los 2' del complemento empató Diego Magno para el azabache, pero un minuto después Alfredo Pussetto volvió a poner arriba a la visita. Hasta que apareció con su apetito voraz Germán Lesman para darlo vuelta con dos conquistas, a los 12' y a los 41' de la segunda etapa, para darle el triunfo al elenco salteño por 3 a 2.
Ahora el cuervo se verá las caras en la próxima fecha, la 22º, con Gimnasia y Tiro en el clásico, que se disputará el próximo domingo en el Gigante del Norte.