Central Norte no deslumbra, no brilla, pero no pierde. Y este viernes por la noche, luego de una seguidilla de empates que dejaba dudas, obtuvo su segunda victoria al hilo, esta vez como local, ante Sportivo Las Parejas, en el adelantado de la séptima fecha de la Zona B del torneo Federal A.
El cuervo logró un triunfo vital en casa que lo acomoda en la tabla, ya que escaló al quinto lugar de la tabla y es por ahora el único equipo salteño en zona de clasificados a los play offs por el ascenso con 12 unidades, y a siete del único líder y máximo candidato, Racing de Córdoba, que en otro de los cinco adelantos del viernes (los restantes tres partidos, incluidos la visita de Juventud Antoniana a Douglas Haig de Pergamino -a las 13:45- y la de Gimnasia y Tiro a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, con el debut oficial de Arnaldo Sialle en el banco del albo -a las 15:30-) se impuso a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en Nueva Italia), y ahora la academia cordobesa le lleva tres puntos a su escolta, Crucero del Norte, que venció 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de visita.
Los goles azabaches fueron convertidos por Gonzalo Ríos (7' PT), Hernán Rosales -olímpico- (43' PT) y Gonzalo Ramírez (2' ST); mientras que el cuadro santafesino había igualado transitoriamente por medio de Gastón Novero, a los 9' de juego.
El cuervo alineó a: Fabricio Hass; Pablo Calderón, Renzo Paparelli, Federico Rodríguez y Manuel Morello; Juan Capurro, Augusto Berrondo, Hernán Rosales y Mauricio Suica; Diego Magno y Gonzalo Ríos.
Ahora el cuervo, que continúa invicto y sin derrotas en este 2022 en siete partidos (incluyendo el empate 1 a 1 con Independiente de Avellaneda por Copa Argentina, que perdió en los penales), como el resto de los equipos, jugará por la fecha 8 entre semana, el miércoles, visitando al escolta de Racing, Crucero, en Misiones; mientras que el próximo domingo será el turno de verse las caras en el gran clásico salteño con Juventud Antoniana, oficiando como local, en el Martearena, en lo que será la primera vez que ambos se vean las caras en forma oficial desde aquel recordado partido por el descenso del 3 de mayo de 2014, en el que el santo condenó al descenso al Federal A al cuervo. ¿Será la revancha?